COMPRAR TABLA DE PADDLE SURF DE SEGUNDA MANO
¡QUÉ TRUCOS DEBES SABER!
Como ya sabemos, la compra del material de paddle surf supone una importante inversión de dinero. Es por ello que muchos de nosotros valoramos la alternativa de comprar una tabla de paddle surf de segunda mano.
El precio de una tabla de paddle surf de segunda mano suele ser inferior al de una tabla nueva.
Sin embargo, para que este menor precio no nos termine saliendo caro a largo plazo, vamos a repasar los trucos que debes tener en cuenta en el momento en que decidas acercarte a las plataformas de compra-venta más famosas para comprar tu tabla de paddle surf de segunda mano en Wallapop, Milanuncios o Vibbo.
Si estás pensando en comprar una tabla de paddle surf de segunda mano, no te puedes perder estos consejos. ¡Échales un vistazo y elige bien tu tabla!
¿Qué tabla de paddle surf necesito?
Esta es la primera pregunta que te debes hacer a la hora de comprar tu tabla de paddle surf. No se necesita la misma tabla para remar sobre las olas que para realizar tranquilos paseos o travesías.
Existen tablas para SUP wave, SUP river, SUP yoga… y así una larga lista. En función de una u otra modalidad de paddle surf, será más apropiada una tabla de paddle surf hinchable o una tabla de paddle surf rígida.
Por tanto, lo primero que debes hacer es preguntarte:
¿Qué tabla de paddle surf necesito YO?
Te ayudamos en esta decisión para que elijas la tabla ADECUADA PARA TI.
¿Cuánto debe medir mi tabla de paddle surf?
La longitud o medida de la tabla de paddle surf es el segundo factor a tener en cuenta.
Las medidas de las tablas de paddle surf están relacionadas con la modalidad de SUP que pensamos practicar, así como con el peso del rider, es decir, nuestro peso.
Teniendo en cuenta lo anterior, el siguiente cuadro nos puede orientar a la hora de elegir la medida de nuestra tabla de paddle surf:
Además de la medida de la tabla de paddle surf, el peso del rider también influye en el volumen que debe tener la tabla.
Una tabla de SUP con más volumen tiene una mayor flotabilidad y es más estable. Por tanto, resultará más fácil mantener el equilibrio. Pero también será más pesada y lenta a la hora de remar.
Del mismo modo que ocurre con la medida, podemos tomar como referencia el siguiente cuadro para saber qué volumen debe tener nuestra tabla de SUP:
Si quieres saber un poquito más sobre el volumen y la medida de tu tabla de paddle surf, echa un vistazo a este artículo.
¿Puedo comprar una tabla de paddle surf hinchable de segunda mano?
La respuesta es SÍ. Pero…
¡Con cuidado!
Si vas a comprar una tabla de paddle surf hinchable de segunda mano, asegúrate de que no está pinchada. Si no te tocará llevarla a reparar, o reparar el pinchazo tú mismo… y al final te saldrá cara la compra.
Las tablas de paddle surf hinchables son cada vez más populares. A ello, contribuyen las mejoras que han experimentado estas tablas en su rigidez y durabilidad.
Antes de comprar, pregunta al vendedor directamente por qué vende la tabla... ¿Es simplemente porque ya no la utiliza o… porque está pinchada y no la puede utilizar?
En definitiva, si vas a comprar una tabla de paddle surf de segunda mano hinchable, lo más recomendable es que compruebes por ti mismo que la tabla no tiene ningún rasguño, arañazo o escape de aire.
¿Qué más debo tener en cuenta?
A la hora de comprar una tabla de stand up paddle de segunda mano, presta atención al estado en el que se encuentra la tabla. Igual que harías con cualquier otro producto, examínala bien. Asegúrate de que se trata de una tabla cuidada y a la que no le han dado demasiado uso.
Recuerda que, si es una tabla de SUP hinchable de segunda mano, deberás tener más cuidado al revisar su estado para asegurarte de que el material no está rayado o pinchado.
Una tabla de SUP de segunda mano, si es de buena calidad y está cuidada, puede durar muchísimos años.
Por ejemplo, no te recomendamos comprar una tabla de paddle surf de Decathlon de segunda mano.
¿Por qué? Muy sencillo...
Las tablas de paddle surf de Decathlon ya son baratas de por sí, y por el precio de una nueva no te compensa comprar una tabla de SUP de segunda mano.
Por tanto, si buscas tablas de stand up paddle de segunda mano, mejor ve a uno de los portales de venta de tablas de paddle surf de segunda mano que hemos mencionado al principio del artículo.
O bien, revisa las tablas de paddle surf de Amazon, pues hay packs que realmente merecen la pena.
Esperamos que estos consejos te ayuden a comprar la tabla de SUP de segunda mano que andas buscando. Si no es así, háznoslo saber en los comentarios y te echaremos una mano.
¿Te ha gustado este post?
Marca las estrellas para valorarlo. Nos ayudará a saber qué es lo que más te gusta y lo útil que te resulta nuestra información.
Muchas gracias
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR...