logo
logo

¿Tabla de paddle surf hinchable o rígida? Qué tabla de paddle surf comprar

NeoPaddleSurf - Tablas de paddle surf

By :

¿Tabla de paddle surf hinchable o rígida? Qué tabla de paddle surf comprar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)

Cargando…

¿TABLA DE PADDLE SURF HINCHABLE O RÍGIDA?
¡QUÉ TABLA DE PADDLE SURF COMPRAR!

La primera pregunta a la que nos enfrentamos cuando nos planteamos qué tabla de paddle surf comprar es la siguiente:

¿Es mejor comprar una tabla de paddle surf hinchable o rígida?

Pues bien, cada construcción tiene una serie de ventajas y desventajas. Es por ello que queremos ayudarte con esta sencilla guía para que tomes la mejor decisión y compres la tabla de SUP perfecta para ti.

Vamos a ver esa comparativa entre las tablas de paddle surf hinchables y las rígidas. Para ello, consideraremos 6 factores que hemos de tener en cuenta para tomar nuestra decisión sobre qué tabla de paddle surf comprar.

Verás cómo, al final del artículo, lo tienes todo mucho más claro. 🙂

En términos generales, las tablas de paddle surf hinchables son más duraderas que las rígidas.

Si nunca has probado una tabla de SUP hinchable, la primera vez sorprende lo rígidas que son. Las tablas de paddle surf hinchables tienen una estructura interna construida con resistentes hilos de polyester y varias capas de PVC reforzado. Son tablas resistentes, muy difíciles de rallar con el remo o las rocas.

En cambio, las tablas de SUP rígidas suelen estar construidas de fibra de vidrio, epoxy o carbono. Esto les aporta mayor rigidez, pero también las hace más sensibles a los golpes y rozaduras.

Pueden sufrir graves daños. Por ello, es necesario colocar protectores en los cantos de las tablas de paddle surf rígidas para protegerlas de los golpes con el remo, principalmente.

Por otro lado, al ser más blandas que las tablas de SUP rígidas, las tablas de paddle surf hinchables son más seguras ante posibles caídas y accidentes. Este es un factor clave que las hace muy recomendables para iniciarnos en el mundo del paddle surf y para los más pequeños de la casa.

Rendimiento

El rendimiento de ambos tipos de tablas difiere en gran medida.

Las tablas de SUP hinchables presentan limitaciones en situaciones extremas. Aun así, estas tablas nos permiten acercarnos a las olas y surfear aquellas que rondan el metro de altura. Por tanto, sí es posible coger olas con estas tablas.

Si no te lo crees… 😛

MIRA ESTE SÚPER VÍDEO DE UN SUP HINCHABLE SOBRE OLAS

No obstante, no podemos pretender surfear olas de gran tamaño con un SUP hinchable, ya que seguramente vamos a tener problemas de maniobrabilidad, equilibrio y velocidad.

Debemos tener claro para qué vamos a usar la tabla.

Si tenemos un nivel medio o avanzado y lo que queremos es coger olas, es más recomendable una tabla de paddle surf rígida, dadas las prestaciones que ofrece frente a las hinchables.

Si lo que queremos es comprar una tabla de paddle surf polivalente, que nos permita tanto realizar paseos y travesías como acercarnos a las olas más pequeñas, las tablas hinchables serán nuestra mejor opción.

En resumen, las tablas de SUP rígidas tienen un mejor deslizamiento sobre el agua, son más rápidas y sus prestaciones para remar sobre las olas son insuperables. Por el contrario, las tablas de paddle surf hinchables son más gruesas y estables, pero también menos ágiles y maniobrables.

Dependiendo de cuáles sean nuestras preferencias en cuanto a qué modalidad de paddle surf nos gusta más o pretendemos practicar, nos decantaremos por un tipo de tabla u otro.

Transporte y almacenaje

Como resulta obvio, la gran ventaja de las tablas de paddle surf hinchables es el transporte y almacenaje.

Las tablas de SUP suelen medir más de tres metros de largo, por lo que imagina lo engorroso que puede resultar guardar en casa un objeto tan voluminoso y transportarlo cada vez que nos apetezca salir a remar.

Las tablas de SUP hinchables se pueden guardar en mochilas especialmente creadas para ellas, donde la tabla encaja perfectamente. Así, cada vez que terminemos nuestra sesión de paddle surf, sólo tendremos que abrir la válvula, deshinchar la tabla y plegarla.

Después, la podremos guardar en su mochila junto con los demás elementos de nuestro equipo (remo, quillas, etc.) y dejarla en cualquier rincón de casa donde no moleste. Apenas nos ocupará espacio.

Transportar el equipo de paddle surf en una mochila es sencillo y cómodo. Algunas mochilas llevan, además de tirantes acolchados, ruedas para trasportar el material con mayor facilidad si cabe.

Puedes llevar la mochila en el maletero del coche allá donde vayas, incluso en tus viajes en tren, autobús o avión. En este sentido, el transporte de las tablas de SUP rígidas es más difícil y costoso, además de que corremos el riesgo de que nuestra tabla sufra algún desperfecto por el camino.

Por tanto, transportar y almacenar una tabla de SUP hinchable no te supondrá ningún dolor de cabeza. En cambio, has de tener en cuenta cómo transportarás una tabla rígida y si dispones de un buen sitio donde almacenarla de forma que no te suponga un “súper enredo” en casa.

Precio

Los paddle surf hinchables suelen ser más económicos que las tablas de SUP rígidas. No es así en el 100% de los casos, pues cada vez existen más marcas y modelos de tablas en el mercado, pero por lo general es así.

El precio de los paddle surf rígidos se dispara en la mayoría de los casos. Por el mismo precio, podemos comprar una tabla de paddle surf hinchable de una calidad muy superior a una rígida.

Por tanto, podemos decir que las tablas de paddle surf hinchables son más baratas que las tablas rígidas.

Entonces, ¿qué tabla de paddle surf he de comprar?

Aunque tengas en cuenta los 6 factores que acabamos de analizar, la decisión final se basará en tus necesidades y expectativas particulares.

Las tablas de paddle surf hinchables son las más recomendadas por excelencia, y cada vez más. No tienen nada que envidiar a las tablas de SUP rígidas. Los fabricantes se esfuerzan continuamente por mejorar la calidad de los productos que demandan los usuarios, y las tablas de SUP hinchables han presentado avances destacables en los últimos años en cuanto a acabados y rigidez.

La MEJOR tabla de paddle surf hinchable

Esta es la mejor tabla de paddle surf hinchable que existe en el mercado actualmente. Es el paquete mejor valorado por los usuarios debido a su gran relación calidad-precio, dadas las prestaciones que ofrece 🙂

Una prueba de sus innumerables ventajas es que la mayoría de escuelas de paddle surf utilizan los SUP hinchables para dar las clases y alquilar el material.

Una tabla de paddle surf hinchable será perfecta para salir a remar sin límites, realizar travesías de distancia media o larga, remar con tu mascota a bordo, practicar SUP yoga o fitness en el mar… y también te permitirá acercarte a las olas.

Su comodidad, facilidad de uso y polivalencia hacen que las tablas de SUP hinchables sean las más recomendables para aquellos que se inician en el paddle surf o los miembros más pequeños de la familia.

¡Nadie puede resistirse a la diversión que nos dan los paddle surf hinchables!

Ahora bien, si tienes un nivel de paddle surf más avanzado o si tu objetivo es practicar el SUP wave y remar sobre olas de mayor tamaño, una tabla de paddle surf rígida es la mejor opción sin lugar a dudas. Son tablas maniobrables y muy eficientes sobre las olas, pues sus características están destinadas a tal fin.

En el resto de los casos, las ventajas en cuanto a transporte, almacenamiento y precio que nos ofrecen las tablas hinchables, unido a las mejoras que han experimentado en su construcción y prestaciones en los últimos años, las convierten en nuestras favoritas.

El único “pero” que le podríamos poner a estas tablas es que hay que inflarlas. Con una tabla de paddle surf rígida llegas a la playa (o dónde te apetezca remar) y te puedes meter directamente al agua.

Pero con la tabla hinchable…

La tendrás que sacar de su mochila e inflarla, lo cual no te llevará mucho más de 7 u 8 minutos con la bomba manual que suelen traer de serie.

Si bien es cierto que esta desventaja se puede solucionar comprando un hinchador eléctrico para tablas de SUP, los cuales llevan una batería incorporada o bien se pueden conectar cómodamente al mechero del coche. En cuestión de minutos tendrás tu tabla lista. 😉

Hemos recogido en el siguiente cuadro resumen los pros y los contras de cada tipo de tabla de paddle surf para hacer tu elección más fácil. 🙂

TABLAS DE PADDLE SURF HINCHABLES

TABLAS DE PADDLE SURF RÍGIDAS

PROS

CONTRAS

PROS

CONTRAS

Rígidas y duraderas

No adecuadas para olas grandes

Sin riesgo de pinchazos o perdidas de aire

Sensibles a golpes y rozaduras

Difíciles de rallar

Tardan 10 minutos en hincharse

Rápidas y maniobrables

Más pesadas

Más seguras ante caídas y accidentes

Más vulnerables al viento

Perfectas para olas grandes

Difícil transporte y almacenaje

Travesías, olas pequeñas, SUP yoga…

Mayor mantenimiento

Siempre listas para usar

Mayor precio

Gran estabilidad y flotabilidad

Poco mantenimiento

Fácil transporte y almacenaje

Adecuadas para profesionales

Menos pesadas

Adecuadas para principiantes y niños

Más económicas

¿Te ha gustado este post?

Marca las estrellas para valorarlo. Nos ayudará a saber qué es lo que más te gusta y lo útil que te resulta nuestra información.

Muchas gracias 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)

Cargando…

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR...

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar