
MEJORES HINCHADORES ELÉCTRICOS PARA TABLA DE SUP
EL TOP 5 DE 2023
Quizá te preguntes... ¿Por qué son tan necesarios los hinchadores eléctricos para tabla de SUP?
Las tablas de paddle surf hinchables son cada vez más populares. Presentan una infinidad de ventajas, entre las que destacan:
Sin embargo, no todo son ventajas. Las tablas de SUP hinchables también tienen algún que otro inconveniente. Entre ellos, el más destacable es el proceso de inflado y desinflado cada vez que las vamos a utilizar.
Hoy en día, cualquier pack de paddle surf de gama media-alta viene equipado con su propio hinchador manual. Estas bombas manuales son muy fáciles de usar y en unos 10-15 minutos tendrás tu tabla de paddle surf lista para remar.
Si solemos salir a remar muy de vez en cuando, la tarea de hinchar y deshinchar la tabla de forma manual no supondrá ninguna molestia. En este caso, el hinchador de paddle surf manual nos apañará.
No obstante, si salimos a remar más a menudo, sobre todo aprovechando el calorcito rico del verano, terminaremos hartos de inflar y desinflar cada día la tabla de SUP. Gastaremos un tiempo y energía que podríamos dedicar a remar y divertirnos sobre nuestra tabla de paddle surf.

Hinchadores eléctricos para tabla de SUP
Menos mal que este problema tiene una solución muy sencilla.
¡Comprar un hinchador eléctrico para paddle surf!
Los hinchadores eléctricos para tabla de SUP nos hacen la vida más sencilla. Sin embargo, el mercado está plagado de opciones y esto puede dificultar nuestra elección.
Para evitar este calentamiento de cabeza, hemos elaborado una guía con los que consideramos que son los mejores hinchadores eléctricos para tabla de SUP. Esperamos ayudarte a elegir el hinchador de paddle surf que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Échale un vistazo al listado!
FunWater Sup
La innovación también llega al mercado de los hinchadores eléctricos para tabla de SUP. Este potente inflador de paddle surf alcanza una velocidad máxima de 70 l/min, y también permite desinflar cualquier tabla en pocos minutos.
Esta bomba de aire para SUP, compacta y portátil, cuenta con una manguera larga y una cómoda asa de transporte. Apenas ocupará espacio.
La pantalla LCD digital permite establecer la presión objetivo y monitorear la presión en tiempo real para maximizar la precisión de inflado. Esta bomba eléctrica admite un rango de trabajo de 0,5 a 16 PSI. Durante el proceso de inflado, el sistema de presión de seguridad inteligente detendrá automáticamente la bomba cuando alcance el PSI objetivo establecido para garantizar la seguridad.
Se trata de un hinchador eléctrico para paddle surf con conector de coche. Está equipado con un juego completo de 6 boquillas universales.
Cabe destacar que FUNWATER se está convirtiendo en una marca reconocida a nivel mundial en el sector del paddle surf.
Bravo BTP 12
Aunque visualmente no es tan moderno como el anterior, el hinchador eléctrico BRAVO BTP 12 es capaz de inflar una tabla de SUP en menos de 5 minutos, pues alcanza una velocidad de 160 litros por minuto. Su peso ronda los dos kilos y medio. Alcanza una presión máxima de 22 PSI (1.5 BAR).
Este hinchador eléctrico de SUP utiliza un sistema de inflado en dos etapas. En la primera etapa, entra en funcionamiento el modo de baja presión, en el que se infla la tabla rápidamente hasta tomar forma. En la segunda etapa, el modo de alta presión aporta rigidez a la tabla, llenándola hasta la presión recomendada por el fabricante.
El hinchador eléctrico BRAVO BTP 12 trae un adaptador de válvula estándar con tres opciones de fijación para cualquier tabla de paddle surf.
Este hinchador eléctrico tiene dos orificios, que permiten hinchar y deshinchar nuestra tabla de SUP. Tiene una manguera de estilo acordeón y un manómetro en la cara superior, para medir la presión mientras se infla y desinfla la tabla.
Si necesitamos inflar más de dos tablas seguidas, como se advierte en las instrucciones, es recomendable dejar un intervalo de cinco minutos entre tabla y tabla para no sobrecalentar la bomba.
Hemos de tener en cuenta que este hinchador eléctrico de paddle surf no lleva enchufe para toma de corriente alterna ni se conecta al encendedor del coche, sino a la batería del mismo. Para ello, trae las pinzas necesarias.
Asimismo, incluye una cómoda bolsa para facilitar su transporte.
El BRAVO BTP 12 también es un hinchador automático. Cuando le indiquemos el PSI deseado, comenzará el proceso de inflado hasta alcanzar dicho nivel. Después, se detendrá automáticamente cuando haya terminado.
Kwik Tec Airhead
El hinchador eléctrico de paddle surf KWIK TEC Airhead es ideal para inflar y desinflar cualquier tabla de SUP. Combina los colores amarillo y negro. Tiene unas medidas de 20,3*17,8*15,2 centímetros y pesa 1,25 kg. Tiene un asa que facilita su transporte.
Este hinchador de paddle surf de alta presión es capaz de generar tres veces más presión que el resto de bombas eléctricas de 12 voltios del mercado. Por tanto, es una opción óptima para inflar nuestra tabla de SUP.
Una de las grandes ventajas del hinchador eléctrico KWIK TEC AIRHEAD es que incluye un surtido de adaptadores para las válvulas más populares.
Este hinchador eléctrico para tabla de SUP de la marca KWIK TEC tiene un consumo de 28 amperios, por lo que no se puede conectar al encendedor del coche. Trae pinzas para conectarlas a la batería de nuestro automóvil como principal fuente de alimentación. Tiene un cable de unos tres metros de longitud y una manguera de acordeón.
Es capaz de hinchar una tabla de paddle surf a una velocidad de 410 litros de aire por minuto. Con esta potencia, puede alcanzar una presión de 20 PSI en escasos minutos.
El KWIK TEC AIRHEAD es un hinchador automático. Dispone de un dial que permite configurar el nivel de PSI que deseamos. Cuando llega a este nivel, se detiene automáticamente.
Ruitx Bomba de Alta Presión
Este hinchador eléctrico para tabla de SUP de la marca RUITX presenta una increíble relación calidad-precio.
Tiene unas medidas de 25*17,5*15,5 centímetros. Trae un total de seis boquillas extraíbles, de forma que se puede adaptar a todas las válvulas comunes del mercado.
El hinchador eléctrico RUITX realiza el proceso de inflado y desinflado de la tabla a gran velocidad. En unos 10 minutos, tendremos la tabla lista para salir a remar. Este hinchador eléctrico de SUP utiliza un sistema de inflado en dos etapas. En la primera etapa, entra en funcionamiento el modo de baja presión, en el que se infla la tabla rápidamente hasta tomar forma. En la segunda etapa, el modo de alta presión aporta rigidez a la tabla, llenándola hasta la presión recomendada por el fabricante.
El cable para conectar el hinchador al encendedor del coche mide tres metros. Consta de una manguera de estilo acordeón de un metro que se fija a la bomba de una forma segura, evitando desconexiones molestas. Además, la manguera tiene incorporado un filtro de arena. Para mayor comodidad, dispone de un asa de transporte.
Al tratarse de un hinchador automático, se detiene por sí mismo cuando alcanza la presión indicada (hasta un máximo de 20 PSI). La pantalla digital facilita la configuración de la presión deseada.
Triclicks Bomba de Aire Eléctrica
Este hinchador eléctrico de paddle surf de la marca TRICLICKS ha sido la última novedad en salir al mercado. Será de gran ayuda para inflar y desinflar rápidamente nuestra tabla de SUP. Tiene un tamaño reducido y pesa poco más de un kilo.
El hinchador de paddle surf TRICLICKS presenta una increíble relación calidad-precio. Cuenta con tres tipos de válvula universales, que permiten adaptar la boquilla del hinchador a cualquier modelo de tabla de paddle surf.
Tiene una única fuente de alimentación que se conecta a la corriente alterna. Este es un hecho a tener en cuenta, ya que necesitaremos tener un enchufe a mano para hinchar la tabla de paddle surf.
Además, no es un hinchador programable, es decir, no se puede configurar el PSI al que deseamos hinchar la tabla. No obstante, el hinchador eléctrico para tablas de SUP TRICLICKS es una alternativa más económica que las anteriores que hemos incluido en esta guía.
Conclusión
A modo de resumen, podemos decir que es muy sencillo solucionar el principal inconveniente de las tablas de paddle surf hinchables. Los hinchadores eléctricos para tabla de SUP permiten inflar la tabla cómodamente, y desinflarla en pocos minutos para guardarla en su funda.
Los hinchadores eléctricos para tabla de SUP presentados en esta guía vienen con los cables necesarios para enchufar a la corriente alterna, al encendedor del coche o a la batería del mismo, según el modelo elegido.
La mayoría de ellos lleva incorporado un sistema de parada automática cuando alcanzan la presión deseada. Así, nos aseguramos de que la tabla no tenga un exceso o defecto de presión, lo cual podría estropear nuestra sesión de paddle surf e, incluso, dañar la tabla.
Estos hinchadores eléctricos para tabla de SUP tienen mangueras flexibles con boquillas universales, y son fáciles de transportar gracias a su reducido peso.
El único “pero” que le podríamos encontrar a los hinchadores eléctricos para paddle surf es que algunos de ellos son un poquito ruidosos, lo cual es algo normal por su propio funcionamiento. Si bien es cierto que como el proceso de inflado y desinflado de la tabla se suele llevar a cabo al aire libre, las grandes ventajas de los hinchadores eléctricos compensan con creces este pequeño contra.
Si lo que buscas es rapidez y comodidad, lo ideal es comprar uno de estos hinchadores eléctricos para tabla de SUP.
CUADRO RESUMEN
Características | FUNWATER SUP | BRAVO BTP12 | KWIK TEC AIRHEAD | RUITX | TRICLICKS |
---|---|---|---|---|---|
Peso (kg) | <1.5 | <2,5 | <1,5 | 3 | <1.5 |
Tiempo de inflado (min) | <10 | 5 | 4 | 10 | - |
Fuente | Encendedor del coche | Batería del coche | Batería del coche | Encendedor del coche | Corriente alterna |
¿Te ha gustado este post?
Marca las estrellas para valorarlo. Nos ayudará a saber qué es lo que más te gusta y lo útil que te resulta nuestra información.
Muchas gracias
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR...