logo
logo

Las mejores tablas de paddle surf para principiantes

NeoPaddleSurf - Tablas de paddle surf

By :

Las mejores tablas de paddle surf para principiantes

La MEJOR tabla de paddle surf para principiantes

Esta es la mejor tabla de paddle surf que existe en el mercado actualmente para principiantes, el pack mejor valorado por los usuarios debido a su gran relación calidad-precio 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

GUÍA COMPLETA PARA COMPRAR TU PRIMERA TABLA DE SUP: LAS MEJORES TABLAS DE PADDLE SURF PARA PRINCIPIANTES

El Stand Up Paddle, o simplemente paddle surf, se ha convertido en el deporte acuático de moda.

Cada verano a más y más personas les pica la curiosidad por este divertido deporte, y es muy fácil entender por qué.

Entre sus innumerables beneficios, cabe destacar que el paddle surf nos ayuda a ejercitar todo el cuerpo mientras nos divertimos y exploramos auténticas bellezas de la naturaleza.

A diferencia de otros deportes, el paddle surf es una disciplina segura y de rápido aprendizaje. Una vez que interiorizas las nociones básicas relacionadas con la posición del cuerpo y la técnica de remada, sólo tendrás que dejarte llevar sobre el agua.

Además, se puede disfrutar con los amigos o la familia. Cualquier miembro de ella, desde los más pequeños hasta los más mayores, se pueden beneficiar de las grandes ventajas que nos aporta el paddle surf.

Rema dónde quieras, cuándo quieras, con quién quieras, al ritmo que quieras…

Seguramente tú tendrás tu propia razón (o razones) para enamorarte del paddle surf.

Si te estás acercando por primera vez a este fantástico mundillo, te damos la bienvenida con esta súper guía para comprar tu primera tabla de paddle surf, evitando los típicos errores de principiante.

Quizás no tengas ni idea sobre qué tabla de paddle surf comprar: cuánto debe medir, qué forma debe tener, será mejor hinchable o rígida…

Te puede surgir un sinfín de preguntas al respecto.

Desde nuestro punto de vista, NO recomendamos acudir a una de las típicas tiendas genéricas de deporte y comprar la tabla de paddle surf en Decathlon (por poner un ejemplo) que más te guste, dejándote guiar únicamente por su forma y colores… o por su precio.

Actualmente, existen multitud de marcas, modelos y tipos de tablas de paddle surf diferentes en el mercado, en función de la modalidad que desees practicar, tus características físicas, tu presupuesto, etc.

Es por ello que queremos facilitarte un poquito el trabajo y ayudarte a elegir la tabla de paddle surf adecuada PARA TI.

En el momento de decidir qué tabla de paddle surf comprar, debes tener en cuenta una serie de factores sobre la misma que nos guiarán hacia una tabla u otra.

Las tablas destinadas únicamente a la iniciación en el SUP tienen una maniobrabilidad baja, lo cual es perfectamente lógico, ya que anteponen la estabilidad y el deslizamiento frente a la facilidad de moverla más radicalmente sin perder la capacidad de rumbo de la tabla.

Si bien es cierto que la primera tabla de paddle surf que compremos debe hacernos sentir cómodos y facilitar nuestro aprendizaje, el SUP es un deporte en el que se progresa rápido.

A medida que salgamos a remar, mejoraremos nuestra técnica y nuestro equilibrio, y seguramente nos apetecerá coger alguna olita, así como realizar travesías más largas. Es por esto que, teniendo en cuenta el precio del equipamiento de SUP, no queremos una tabla que únicamente nos sirva para iniciarnos en el mundo del paddle surf.

Entonces…

¿Qué tabla de paddle surf necesito?

Pues necesitaremos una tabla estable y resistente, pero que no sea demasiado pesada o voluminosa, y que nos permita utilizarla a largo plazo.

Vamos a echar un vistazo a los factores que debemos considerar para tomar esta decisión. 😉

Shape o forma

La forma de la tabla de SUP está muy relacionada con el uso que le vayamos a dar a la misma, como pueden ser travesías cortas o largas, olas, carreras, etc.

En nuestro caso, en el que nos estamos iniciando en el paddle surf o somos principiantes, lo habitual es comenzar realizando travesías de distancia corta (menos de 4 kilómetros) o media (menos de 8 kilómetros), para progresivamente ir cogiendo olas pequeñas con tu tabla de paddle surf.

Para ello, lo ideal es comprar una tabla de paddle surf que tenga un shape polivalente. A estas tablas híbridas o polivalentes se las conoce como tablas de SUP All-Round.

Las tablas de SUP All-Round son tablas ligeramente más anchas en la zona central que en los extremos, favoreciendo la estabilidad y la comodidad del rider cuando está de pie sobre ella.

Por esto, consideramos que las tablas de SUP All-Round son una gran opción entre las tablas de paddle surf para principiantes.

​Longitud

Las tablas de SUP más largas están destinadas a realizar travesías de larga distancia y competiciones de race, ya que permiten ir más rápido.

Por el contrario, las tablas más cortas están enfocadas en el SUP surf o SUP de olas.

Para el caso que a nosotros nos ocupa (una tabla que nos permita aprender a practicar el paddle surf y nos sirva para seguir progresando después), la medida más recomendable para la tabla de SUP sería entre 10 y 12 pies, aproximadamente.

Como hemos dicho, estas tablas nos permitirán realizar travesías, acercarnos a las olas e incluso practicar SUP yoga o fitness sobre nuestra tabla de paddle surf.

Siempre teniendo en cuenta que debe existir una relación lógica entre medida y volumen, el siguiente cuadro puede orientarnos a la hora de elegir una longitud de tabla u otra en función de nuestro peso:

Peso del rider

Tamaño recomendado de la tabla

< 65 kg.

9’5″

65 - 85 kg.

9’5″ – 10′

85 - 100 kg.

10' – 11’

> 100 kg.

> 11'

​Anchura

El ancho de la tabla de paddle surf es lo que le aporta estabilidad. Esto es, a mayor anchura más estable será la tabla, pero también será más lenta porque le costará más deslizarse sobre el agua.

Las tablas entre 30 y 32 pulgadas de ancho son ideales para nuestro propósito.

Si en tu caso particular te preocupa la estabilidad o eres un rider más grande, procura decantarte por aquella tabla que tenga un ancho mayor (al menos 32”).

​Volumen

El volumen a menudo se expresa en litros y está muy relacionado con la flotabilidad de la tabla. Un mayor volumen nos facilitará mantener el equilibrio al estar de pie, ya que la tabla flotará más y será más estable, pero también será más pesada y lenta a la hora de remar.

Como siempre, la clave está en buscar el equilibrio acorde a nuestros objetivos.

Cuando se trata de tablas de paddle surf para principiantes, las pautas generales para el volumen se basan en considerar el doble del peso del rider. Así, un truquillo rápido para calcular el volumen aproximado que debe tener la tabla de paddle surf que vamos a comprar es multiplicar nuestro peso por dos.

Por ejemplo…

Si pesas 80 kilos, deberías comprar una tabla de paddle surf con un volumen mínimo de 160 litros.

Podemos tomar como referencia el siguiente cuadro:

Peso del rider

Volumen recomendado de la tabla

< 65 kg.

130 L.

65 - 85 kg.

150 L.

> 85 kg.

190 L.

No obstante, los fabricantes cada vez nos lo ponen más fácil y suelen incluir en las especificaciones técnicas de cada tabla el rango de peso recomendado para el rider.

Así que no hace falta complicarse para nada en este aspecto. 🙂

Material

En cuanto al material, la elección se centra fundamentalmente entre una tabla de paddle surf hinchable o rígida.

Las tablas de paddle surf hinchables son cada vez más populares debido a su sorprendente rigidez y durabilidad.

Estas tablas ofrecen una gran resistencia y responden perfectamente en el agua. Las marcas se preocupan por mejorar sus productos y adaptarse a las preferencias de los usuarios.

Estas mejoras, unidas a la comodidad que aportan las tablas de paddle surf hinchables, hacen que sean muy recomendables para quienes se inician en el mundo del SUP. Las tablas inflables son fáciles de limpiar, guardar, transportar y almacenar, pues apenas ocuparán espacio en casa.

La clave está en encontrar una tabla de paddle surf hinchable cuya construcción sea resistente y de alta calidad. De esta forma, la tabla de paddle surf hinchable que compres no tendrá nada que envidiarle a una tabla rígida.

¡De esta búsqueda nos ocupamos nosotros, no te preocupes!

Mejores tablas de paddle surf para principiantes

A continuación, te presentamos las que consideramos que son las mejores tablas de paddle surf para principiantes del 2018.

Las cuatro tablas de SUP elegidas son hinchables, pero presentan una construcción tan buena que no tienen nada que envidiarles a las tablas de SUP rígidas.

Gracias a sus diseños y medidas, consideramos que todas ellas son una opción excelente para aprender a practicar el paddle surf y continuar progresando en este divertido deporte. Te servirán tanto para realizar travesías, como para acercarte a surfear pequeñas olas a medida que vayas cogiendo practica con tu súper equipo de SUP.

Se trata de tablas estables, que te ayudarán a mantener el equilibrio, a la vez que su ligereza permite que se deslicen bien sobre el agua.

Si sigues leyendo, te presentamos cada una de estas tablas con todos sus detalles para que elijas comprar aquella IDEAL PARA TI. 😉

TABLA DE PADDLE SURF XQ MAX 320

Medidas

320 x 75 x 15 CM.

10'6” x 30” x 6”

Capacidad máxima de carga

150 KG.

Presión de inflado

15 PSI

La tabla de paddle surf hinchable XQ MAX es predominantemente blanca por ambas caras. Tiene todo el borde en negro para dar un mayor contraste. La zona del almohadillado la podemos encontrar en dos combinaciones de colores: gris-negro y naranja-negro.

La superficie de la tabla viene recubierta con una espuma de EVA antideslizante siguiendo un patrón de cocodrilo, que garantiza la estabilidad y comodidad mientras remamos. También será un buen lugar para sentarse o arrodillarse cuando necesitemos descansar.

La tabla de paddle surf hinchable XQ MAX presenta un sistema de quillas triple: las dos quillas laterales son fijas, mientras que la quilla central es más grande y extraíble mediante un sencillo sistema. Cuando tengas mayor soltura y decidas acercarte a las olas, puedes quitar la aleta central para conseguir una mayor adherencia a las olas y maniobrabilidad.

En el tail (cola) de la tabla, puedes observar un anillo D en acero inoxidable. Éste sirve para enganchar el leash (o correa de sujeción) y sujetar así la tabla a tu tobillo para no separarte de ella aunque caigas al agua.

En la zona central de la tabla, se encuentra un asa que nos permitirá transportarla hasta el agua con mayor facilidad.

En el nose (punta delantera) de la tabla, hay unas cuerdas elásticas con cuatro puntos de sujeción, donde podremos sujetar una mochila con nuestras pertenencias cada vez que salgamos a remar.

Junto a la tabla hinchable XQ MAX 320, este pack incluye:

- Una bomba manual con manómetro.

- Un leash recto o estándar de 2,3 metros de longitud.

- Un remo ajustable de aluminio de 178 – 220 cm.

- Un kit de reparación para posibles pinchazos o rozaduras.

- Una mochila para guardar y transportar tu equipo de SUP cómodamente.

TABLA DE PADDLE SURF WOWSEA 320

Medidas

320 x 81 x 15 CM.

10'6” x 32” x 6”

Capacidad máxima de carga

150 KG.

Presión de inflado

15 PSI

Esta tabla de paddle surf hinchable de la marca WOWSEA es predominantemente blanca por ambas caras. Tiene todo el borde en un bonito color azul turquesa, que le aporta un gran contraste. La zona del almohadillado combina este tono azul con el gris, dándole un aspecto fresco y marino.

La tabla presenta una estructura de doble capa. La superficie de la tabla viene recubierta con una espuma de EVA antideslizante, que garantiza la estabilidad y comodidad mientras remamos.

La tabla de paddle surf hinchable WOWSEA también presenta un sistema de quillas triple: las dos quillas laterales son fijas, mientras que la quilla central es más grande y extraíble mediante un sencillo sistema.

En el tail de la tabla, encontramos un anillo D en acero inoxidable donde podremos enganchar el leash para llevar nuestra tabla bien sujeta SIEMPRE.

En la zona central de la tabla, un asa nos permitirá transportarla con mayor facilidad y comodidad una vez que la tengamos inflada.

En el nose de la tabla, hay unas cuerdas elásticas con cuatro puntos de sujeción, donde podremos colocar una mochila con nuestras pertenencias cada vez que salgamos a remar.

Junto a la tabla hinchable WOWSEA 320, este pack incluye:

- Una bomba manual con manómetro.

- Un leash espiral.

- Un remo ajustable de aluminio.

- Un kit de reparación para posibles pinchazos o rozaduras.

- Una mochila para guardar y transportar tu equipo de SUP cómodamente.

Para un principiante como yo la tabla es genial, es estable, medidas justas, peso de la tabla y el remo perfecto, el grip de la tabla es bueno. Ahora espero continuamente encontrar un hueco para poder subirme y disfrutarla.

TABLA DE PADDLE SURF KLARFIT SPREESTAR 320

Medidas

320 x 81 x 12 CM.

10'6” x 32” x 5”

Peso

12.5 KG.

Capacidad máxima de carga

100 KG.

Presión de inflado

15 PSI

La tabla de paddle surf hinchable KLARFIT SPREESTAR puedes encontrarla en dos tonalidades diferentes, azul y verde, ambas combinadas con el color blanco y el negro de la zona del almohadillado.

El diseño de esta tabla es realmente bonito y original.

La tabla presenta una construcción de cámara de alta presión de PVC.

La superficie de la tabla viene recubierta con una espuma de EVA acolchada y antideslizante, siguiendo un patrón de diamante, que garantiza la estabilidad y comodidad mientras remamos.

La tabla de paddle surf hinchable KLARFIT SPREESTAR presenta un sistema de quillas triple. La quilla central es más grande, mientras que las dos quillas laterales son más pequeñas. Todas ellas son extraíbles.

En el tail de la tabla, un anillo D en acero inoxidable nos permitirá enganchar el leash de seguridad para sujetar la tabla a nuestro tobillo.

En la zona central de la tabla, hay un asa que nos permitirá transportarla hasta el agua con mayor facilidad.

En la parte delantera, la tabla lleva unas cuerdas elásticas con cuatro puntos de sujeción, donde podremos sujetar una mochila con nuestras pertenencias cada vez que salgamos a remar.

Junto a la tabla hinchable KLARFIT SPREESTAR 320, este pack incluye:

- Una bomba manual con manómetro.

- Un leash espiral.

- Un remo ajustable de aluminio con unas medidas de 170 – 215 cm.

- Un kit de reparación para posibles pinchazos o rozaduras.

- Una mochila para guardar y transportar tu equipo de SUP cómodamente.

Estoy súper contento con ella, la utilizo bastante, pues es fácil subirse a ella y puedes ir de muchas formas montado, sentado, de rodillas, de pie, tumbarte y luego además la veo bastante bien hecha y resistente con un material bastante duro.

TABLA DE PADDLE SURF IROCKER ALLROUND 2018

Medidas

304 x 81 x 15 CM.

10' x 32” x 6”

Volumen

221 L.

Peso

10 KG.

Capacidad máxima de carga

170 KG.

Presión de inflado

14 - 18 PSI

iROCKER es una de las mejores marcas de tablas de paddle surf que existen actualmente en el mercado.

La marca iROCKER reforzó la construcción de todas sus tablas de paddle surf hinchables para 2018 con su nueva tecnología de PVC de cuatro capas. Este aspecto ha supuesto una gran mejora con respecto a las versiones antiguas.

El modelo iROCKER ALL-ROUND presenta un bonito diseño, estando disponible en diferentes colores: azul, verde agua y blanco. Todas ellas cuentan con dos franjas que cruzan la tabla a lo largo, tanto por la cara principal de la tabla como por detrás. Esta línea es de color blanco en los modelos azul y verde agua, mientras que en el modelo blanco la línea puede ser gris o azul.

Por lo tanto, existen 4 combinaciones de color diferentes para la iROCKER ALL-ROUND.

En la zona central, la tabla cuenta con un almohadillado antideslizante en tonos negros y grises aportando un gran contraste. La textura de cocodrilo de esta parte de la tabla facilita el agarre y la comodidad para nuestros pies.

En cuanto al sistema de quillas, la iROCKER ALL-ROUND tiene una configuración triple (thri-fin). Las dos quillas laterales son fijas, mientras que la quilla central es extraíble.

El sistema de fijación a la tabla que utiliza este modelo para la quilla central es muy sencillo, ya que ésta va sujeta mediante un práctico sistema de bloqueo de palanca que no requiere el uso de herramientas.

El sistema de fijación de quillas de las tablas hinchables iROCKER es universal. Esto no sólo implica que la colocación y la retirada de la quilla en la tabla serán tareas muy fáciles. También significa que si en un momento dado llegamos a necesitar alguna pieza de repuesto, como la caja de quillas o la propia quilla, no tendremos ningún problema en encontrarlas.

La tabla de SUP hinchable iROCKER ALL-ROUND cuenta con tres asas de transporte: una en la zona central, construida de red de nylon y recubierta de neopreno, y otras dos en la zona de las cuerdas de amarre. Estas cuerdas elásticas presentan seis puntos de sujeción, donde podremos colocar una bolsa estanca con nuestras pertenencias cada vez que nos apetezca salir a remar.

Además, en la superficie de la tabla hay cuatro anillas D en acero inoxidable para sujetar un asiento extraíble y transformar nuestra tabla en kayak. Estas anillas también nos servirán para transportar la tabla con el nuevo arnés que ha lanzado al mercado iROCKER.

Junto a la tabla hinchable iROCKER ALL-ROUND 10’, este pack incluye:

- Bomba manual de aire de alta presión de acción dual con manómetro:

Este inflador de doble acción nos permite hinchar nuestra tabla tanto en la subida como en la bajada del mango, por lo que el inflado es mucho más rápido y fácil. El manómetro nos permite controlar la presión a la que estamos hinchando la tabla.

- Leash o correa de sujeción en espiral:

Imprescindible siempre que salgamos a remar o coger olas con nuestra tabla. El leash cuenta con un bolsillo oculto para guardar pequeños objetos, como las llaves, en el cómodo puño de neopreno para el tobillo.

- Remo ajustable de fibra de vidrio:

El remo telescópico se divide en tres tramos, abarcando unas medidas de 170 a 210 cm.

Una novedad a destacar es que tanto el leash como el remo incluidos en este paquete adaptan su color al color que elijamos para nuestra tabla. Así, si el color que más nos gusta para nuestra tabla es el azul clarito, por ejemplo, la correa del leash y la pala y el pomo del remo irán en este mismo color. iROCKER ha decidido introducir este detalle en la versión de 2018 para hacer más personalizables los paquetes.

- Mochila:

Para guardar y transportar la tabla, junto con el resto de materiales de tu equipo de paddle surf.

Además, la marca iROCKER respalda todas sus tablas de paddle surf hinchables con una garantía de dos años. Por tanto, en caso de que tu tabla presentase algún defecto de fabricación o si éstos apareciesen dentro de los 24 meses siguientes a la compra, el fabricante te garantiza la sustitución de la tabla por una nueva o bien el reembolso del dinero, si así lo prefieres.

Este tipo de garantías refuerzan nuestra confianza en las marcas, pues dejan claro que se trata de marcas serias, responsables y comprometidas con la calidad de los productos que ofrecen.

La MEJOR tabla de paddle surf para principiantes

La iRocker AllRound es la mejor tabla de paddle surf que existe en el mercado actualmente para principiantes, es el pack mejor valorado por los usuarios debido a su gran relación calidad-precio 🙂

La iROCKER ALL-ROUND es una tabla polivalente, recomendable tanto para principiantes como para seguir progresando en el paddle surf. Combina una excelente estabilidad y flotabilidad con un gran control.

Sin lugar a dudas, nosotros personalmente recomendamos este paquete de SUP. Si bien es cierto que su precio es un poquito superior al de las 3 opciones presentadas más arriba, a cambio tendrás un equipo de paddle surf de una calidad y resistencia difíciles de superar.

Me encanta. Soy nuevo en el SUP y no tengo problemas para ponerme de pie sobre esta tabla. La pala es un poco pesada. Pero hasta la bomba que viene en el kit es increíble. ¡Me lleva 5 minutos llegar a los 15 PSI!

Estos cuatro modelos son, en nuestra opinión, las mejores tablas de paddle surf para principiantes que existen en el mercado en este 2018.

Ahora te toca a ti únicamente decidir qué tabla de paddle surf comprar de las cuatro excelentes opciones que te recomendamos. 😉

CUADRO RESUMEN

Características

XQ Max 320

Wowsea 320

Klarfit Spreestar 320

iRocker All-Round 2018

Medidas

10’6” x 30” x 6”

10’6" x 32” x 6”

10’6" x 32” x 5”

10’ x 32” x 6”

Peso máx.

150 kg.

150 kg.

100 kg.

170 kg.

Leash

Bomba de aire

Remo

Kit de reparación

Mochila

Extras

Garantía 2 años

¿Te ha gustado este post?

Marca las estrellas para valorarlo. Nos ayudará a saber qué es lo que más te gusta y lo útil que te resulta nuestra información.

Muchas gracias 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR...

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar