logo
logo

Los 5 mejores leash de paddle surf de 2019

NeoPaddleSurf - Accesorios de paddle surf

By :

Los 5 mejores leash de paddle surf de 2019

El MEJOR leash de paddle surf de 2019

Este es el mejor leash o invento de paddle surf que existe en el mercado actualmente, el mejor valorado por los usuarios debido a las prestaciones que ofrece.

¡No lo dejes escapar! 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

LOS 5 MEJORES LEASH DE PADDLE SURF DE 2019

El invento de paddle surf, también conocido como leash para SUP, es un elemento de seguridad imprescindible. Por esta razón, es tan importante conocer cuáles son los mejores leash de paddle surf que existen actualmente en el mercado.

Sea cual sea nuestro nivel e independientemente de si remamos en mar abierto, un río o un lago, utilizar el invento nos puede evitar algún que otro susto. Siempre lo debemos llevar sujeto mientras remamos sobre nuestra tabla.

Hemos de tener en cuenta que puede surgir una situación difícil que no esperamos y que esté fuera de nuestro control. Por ejemplo, podría darse un cambio en las condiciones climáticas, alguna complicación en el agua, una lesión, un golpe de calor, etc.

Pase lo que pase, el uso del leash de SUP nos garantiza que permaneceremos cerca de la tabla. Así, aunque nos encontremos alejados de la costa, el leash nos mantendrá atados a la tabla, sobre la que estaremos a salvo.

Como el invento es un accesorio esencial en nuestro equipo de paddle surf, hemos elaborado esta súper guía con los que consideramos que son los 5 mejores leash para SUP de 2019.

Pero, antes...

Vamos a repasar de forma muy breve en qué consiste exactamente este accesorio de paddle surf tan importante.

¿Te parece? 🙂

Como hemos dicho, el leash es el elemento de seguridad que nos une a la tabla. Va enganchado en la parte trasera de la misma, lo que se conoce como tail de la tabla, uniendo el otro extremo a nuestra pierna por la zona de la rodilla o tobillo.

Por lo general, los inventos están construidos con un material muy resistente, que les aporta capacidad para estirarse y encogerse cuando resulta necesario.

En el mercado, podemos encontrar dos tipos de leash para SUP: el leash recto y el leash telefónico.

El leash recto es el más utilizado. Por ello, también se lo conoce como leash estándar. Esta modalidad de invento es ideal para practicar SUP wave o SUP de olas, si bien es cierto que también se puede utilizar perfectamente para realizar paseos y travesías.

En cambio, el leash telefónico o en espiral no es recomendable para remar sobre las olas. No queremos que cuando se nos escape la tabla ésta vuelva y nos golpee.

Más bien, este modelo es perfecto como leash de SUP race o para SUP touring. Su forma en espiral permite que el invento se mantenga sobre la tabla y no vaya arrastrando por el agua. De esta forma, se evita cualquier posible resistencia al avance.

Otras características a tener en cuenta del leash para SUP

Además de decidir entre un leash liso o en espiral, también debemos considerar otros factores para asegurarnos de comprar el invento adecuado para nuestra tabla.

En cuanto a la longitud, el invento de paddle surf debe tener un largo similar al de la tabla. Por ejemplo, si tienes una tabla de 10', tu leash de SUP deberá medir unos tres metros.

Un invento largo será más resistente, ya que la fuerza de arrastre de la tabla se reparte sobre una longitud mayor. De esta forma, si tenemos una caída, dejaremos suficiente distancia entre nuestro cuerpo y la tabla, evitando que nos golpee.

No obstante, si tenemos experiencia en el mundillo del paddle surf o solemos remar en aguas tranquilas, un leash del tamaño aproximado de nuestra tabla será suficiente.

Las tablas de paddle surf tienen un gran volumen, notablemente superior a las tablas de surf. Por ello, hemos de prestar atención al grosor del invento. El leash de SUP debe tener un grosor mínimo de 7 u 8 milímetros de diámetro para que sea lo suficientemente resistente.

Con respecto al amarre, independientemente si éste es de tobillo o de rodilla, debemos buscar uno que sea confortable y, sobre todo, que no nos haga rozaduras por muchas horas que lo llevemos puesto. Si el amarre es doble envolvente, mejor que mejor, pues son más seguros y cómodos.

Otra característica del leash de paddle que contribuirá a nuestra comodidad es el hecho de que sea giratorio. Los inventos que llevan dos “quitavueltas”, uno en cada extremo, son los más efectivos. Así, evitaremos a toda costa que el leash se nos enrede entre los pies, en las quillas o alrededor de la tabla cada dos por tres.

Por último, hemos de observar si el leash tiene un buen salvacantos para proteger los bordes de nuestra tabla.

MIRA ESTE VÍDEO RESUMEN SOBRE EL LEASH PARA SUP 😉

Los 5 mejores leash de paddle surf de 2019

Hoy en día, existe una amplísima oferta de leash para SUP en el mercado.

Sin embargo, como habrás podido comprobar, son muchos los factores a tener en cuenta para elegir el mejor invento para nuestra tabla.

Como queremos que cada salida al agua sobre tu SUP sea óptima, a continuación, te presentamos los que consideramos los mejores leash de paddle surf de este año.

¡Vamos allá!

FCS SUP LEASH REGULAR ANKLE PADDLEBOARD

Este leash para SUP de la reconocida marca FCS es de color negro. Es un leash recto o liso, aunque en la zona central de la cuerda tiene un pequeño tramo en espiral.

El grosor del cable es de 7 milímetros de diámetro.

Podemos encontrar tres longitudes para este modelo de leash:

9 pies = 2.75 metros

10 pies = 3 metros

11 pies = 3.35 metros

Estas tres opciones nos permiten elegir aquel que mejor se adapte al largo de nuestra tabla de paddle surf.

El FCS SUP LEASH REGULAR ANKLE es un invento de alta calidad. Presenta muy buenas prestaciones.

Por ejemplo, las terminaciones de los dos extremos son giratorias y están construidas en acero inoxidable para evitar que el agua estropee a la larga nuestro leash. Además, dichos conjuntos giratorios cuentan con un protector de nylon que permite proteger los bordes de la tabla del roce continuo del invento.

Este detalle giratorio también impedirá que el leash se nos enrede en los pies a lo largo de nuestra travesía. A su vez, permite libertad de movimiento y tiene una gran absorción de impactos.

Como era de esperar, el FCS SUP LEASH REGULAR ANKLE cuenta con un amarre acolchado, que garantizará nuestra comodidad cada vez que salgamos a remar.

¡No notaremos que tenemos el leash enganchado!

AIRSUP LEASH

Este leash para paddle surf de la marca Air SUP trae un bonito color morado.

Se trata de un invento completamente liso de 8 pies de longitud, lo que vienen siendo unos dos metros y medio. Su peso ronda los 280 gramos.

El cable tiene un grosor de 8 milímetros de diámetro, lo cual lo convierte en un leash completamente seguro y recomendable.

Es válido para todos los modelos de tablas de paddle surf, tanto rígidas como hinchables.

También cuenta con extremos giratorios, de forma que el leash se va adaptando por sí solo a medida que remamos sobre nuestra tabla y nunca se nos enredará en las piernas.

El amarre para el tobillo se ajusta a la perfección, y es suave y confortable. Además, cuenta con un mini bolsillo interior para guardar una llave o cualquier otro objeto de pequeño tamaño.

El AIRSUP LEASH es, además de bonito y original, uno de los inventos mejor valorados del mercado gracias a su gran calidad.

Busqué en Amazon para encontrar el [leash] perfecto y creo que lo he encontrado. Me encanta la longitud, el color y el ajuste alrededor de mi tobillo. Me preocupaba que el "puño" me irritara el tobillo. No, sino todo lo contrario. ¡Apenas puedo decir que la correa está alrededor de mi tobillo! El color púrpura del cable es brillante y exactamente como se refleja en la imagen. Estoy muy satisfecho. ¡Yo lo recomiendo!

BIC SUP LEASH SPORT

Este leash de SUP, de la reconocida marca de paddle surf BIC, tiene los amarres de ambos extremos de color rojo y el cable transparente.

El BIC SUP LEASH SPORT es un invento en espiral y tiene una longitud de 11 pies (unos 3.35 metros).

El grosor del cable es de 7 milímetros de diámetro.

El peso del invento ronda los 230-250 gramos.

El amarre es suave y acolchado.

En ambos extremos, el BIC SUP LEASH SPORT tiene conexiones giratorias antienredos y un protector de riel desmontable.

Los leash para paddle surf de BIC SUP están fabricados con componentes de alta calidad y satisfacen los estándares rigurosos de fabricación de la marca. Este leash de SUP es ideal para tablas de gran tamaño, como las que se suelen utilizar en travesías o en aguas tranquilas.

El MEJOR leash de paddle surf de 2019

El BIC SUP LEASH SPORT es el mejor invento para tu tabla paddle surf que encontrarás en el mercado actualmente, el mejor valorado por los usuarios debido a las prestaciones que ofrece.

¡No lo dejes escapar! 🙂

FCS SUP LEASH CORREA DE TOBILLO

Este leash para SUP de FCS es de una calidad inferior al primero que hemos presentado en este listado de la misma marca.

También es de color negro. El cable tiene un diámetro de 7 milímetros de grosor y se trata de un leash recto, aunque tiene un tramo en espiral en la zona central.

En este caso, el FCS SUP LEASH tiene una longitud de 9 pies, esto es, unos 2.70 metros. Es un poco más corto que el primer modelo de esta guía. Este aspecto se debe tener en cuenta para elegir aquel invento que mejor se adapte al largo de tu tabla.

Los dos extremos de este leash de paddle surf son giratorios y de acero inoxidable.

Además, el cable es de poliuretano y muy resistente, dotando al FCS SUP LEASH de fuerza y elasticidad.

Su peso ronda los 450 gramos.

La combinación de cable en espiral y recto es brillante. Se enrolla lo suficiente como para que no arrastre detrás de mí. La correa de velcro en el tobillo [...] se pliega sobre sí misma varias veces, con diferentes puntos de velcro.

iMUSI SUP LEASH

El iMUSI SUP LEASH está disponible con el cordón en espiral en cuatro colores: negro, azul, naranja y transparente.

Todos los modelos tienen las dos terminaciones de color negro.

Por tanto, se trata de un leash telefónico. El diseño en espiral mantiene la correa recogida, sin que nos entorpezca la remada.

Además del color, también podemos elegir tanto la longitud como el grosor del leash.

En cuanto a la primera, tenemos disponible un largo de 10 u 11 pies, esto es, unos 3 o 3.35 metros respectivamente. En cuanto al grosor, podemos optar por un diámetro de 7 u 8 milímetros para el cable.

Como vemos, este modelo de invento de la marca iMusi se adapta perfectamente a cualquier tipo de tabla.

El iMUSI SUP LEASH tiene un cable de poliuretano ultra fuerte con los extremos giratorios, de acero inoxidable y antienredos. También cuenta con protector de cantos para cuidar de nuestra tabla al detalle y evitar el desgaste de los rieles.

El amarre para el tobillo es de neopreno acolchado súper cómodo. Tiene un bolsillito oculto para guardar una llave o algún otro objeto pequeño.

Se trata de un leash lo suficientemente fuerte para las tablas de paddle surf largas y pesadas, siendo a su vez ligero y flexible.

Además, la marca iMusi protege todos sus productos con una garantía de un año.

Perfecto para SUP, buen agarre a pierna y tabla. No molesta ni se enreda. Probado en aguas tranquilas y mar en SUP 11'. Al ser tipo teléfono, queda tirante y no va arrastrando ni se enreda en la aleta. La transacción impecable.

¿Qué más necesitas para decidirte?

El leash o invento de paddle surf es un elemento de vital importancia entre nuestro material de SUP, que velará por nuestra seguridad sin que nos demos cuenta de que lo llevamos puesto.

Como es tan importante y en el mercado existen cada vez más opciones entre las que elegir, esperamos que esta súper guía te haya ayudado a seleccionar el mejor leash para ti.

Las cinco opciones que hemos presentado tienen una construcción resistente y duradera, y cumplen con las características que ha de tener un buen leash para paddle surf. Resistirán la corrosión del agua del mar, son seguros y cómodos de usar.

¡Ahhh! ¡Otro detalle a tener en cuenta antes de despedirnos!

Recuerda revisar el estado de tu leash cada vez que lo vayas a utilizar. Comprueba que no tenga cortes, que el velcro no esté deteriorado y que las uniones estén perfectas.

Debemos entrar al agua siempre con un leash seguro. 😉

CUADRO RESUMEN

Características

FCS SUP LEASH REGULAR

AIR SUP LEASH

BIC SUP LEASH SPORT

FCS SUP LEASH

iMUSI SUP LEASH

Tipo

Recto

Recto

Espiral

Recto

Espiral

Grosor

7 mm.

8 mm.

7-8 mm.

7 mm.

7-8 mm.

Largo

9, 10, 11 pies

8 pies

11 pies

9 pies

10-11 pies

Extremos giratorios

Acero inoxidable

Protector

Detalles

-

Bolsillo en amarre

-

-

Bolsillo en amarre

Garantía 1 año

¿Te ha gustado este post?

Marca las estrellas para valorarlo. Nos ayudará a saber qué es lo que más te gusta y lo útil que te resulta nuestra información.

Muchas gracias 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR...

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar