logo
logo

Los 5 mejores remos de paddle surf de carbono de 2018

NeoPaddleSurf - Remos de paddle surf

By :

Los 5 mejores remos de paddle surf de carbono de 2018

El MEJOR remo de paddle surf de carbono

Este es el mejor remo de paddle surf de carbono que existe en el mercado actualmente, el mejor valorado por los usuarios debido a su bajo precio, dadas las prestaciones que ofrece 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

LOS 5 MEJORES REMOS DE PADDLE SURF DE CARBONO DE 2018

El paddle surf es una modalidad deportiva acuática que se caracteriza básicamente por dos elementos: la tabla y el remo.

Este último, el remo, quizás sea lo más importante del paddle surf. Si tenemos una buena tabla de SUP pero nuestro remo es más bien patatero, notaremos cómo nos cansamos más, nos desgastamos más y no podemos prolongar nuestro disfrute sobre la tabla todo el tiempo que nos gustaría.

El remo de paddle surf es el encargado de hacernos avanzar sobre el agua, utilizando de la mejor forma posible nuestra energía y el movimiento de nuestro cuerpo.

Si quieres conocer un poquito más en detalle todas las características de los remos de SUP, no dudes en echar un vistazo aquí.

Si te estás iniciando en el divertido mundo del paddle surf, seguramente todos los remos te parecerán igual de válidos. Sin embargo, un remo puede diferir de otro en gran medida, según el material con el que está fabricado, la forma de su pomo, las características de su pala, etc.

Hoy, nos queremos centrar en el que consideramos que es el mejor material para los remos de SUP: el carbono. Por eso, hemos preparado esta guía con los cinco mejores remos de paddle surf de carbono del 2018.

Si te parece bien, vamos a repasar de una forma muy breve por qué es tan buena elección el carbono para nuestro remo de paddle surf y, seguidamente, presentaremos los mejores remos de este material que existen hoy en día en el mercado.

¿Vamos? 🙂

Es cierto que el precio de los remos de paddle surf de carbono es notablemente superior al de aquellos remos fabricados con otros materiales, como puede ser el aluminio, la fibra de vidrio o la madera.

No obstante, si nos hemos comprometido seriamente con el paddle surf y no lo vamos a practicar sólo dos o tres días en verano, los remos de carbono nos ofrecen múltiples ventajas que a la larga compensarán con creces su mayor precio.

Entre sus características cabe destacar las siguientes:

Peso:

Los remos de carbono son muy ligeros.

Si tienes pensado salir a remar y hacer travesías hasta descubrir rincones increíbles de la naturaleza, tanto tú como tus músculos y articulaciones agradeceréis llevar un remo tan ligero y confortable.

Propiedades:

Los remos de carbono flexan al remar.

De nuevo, este rasgo de los remos de carbono contribuye al cuidado de nuestros músculos y articulaciones. Cuando realizamos el movimiento final de la remada, el remo volverá a su posición natural y producirá energía de forma independiente al propulsar el agua de la pala hacia atrás.

Así es que…

Ya sea que tengas experiencia en este mundillo del paddle surf y necesites hacerte con un buen remo para tu equipo, o que te estés acercando desde hace poquito al SUP pero te haya encantado y quieras continuar progresando de la mejor forma, debes echar un vistazo a los que a nuestro parecer son los cinco mejores remos de SUP de carbono de este 2018.

Paddle Gang Carbono 100%

Este remo de paddle surf 100% carbono de la marca Paddle Gang está disponible tanto ajustable como rígido.

Se trata de remos de altas prestaciones fabricados en material de carbono 3K, un carbono de alta calidad que permite que el remo sea muy ligero, a la vez que resistente.

La pala de estos remos Paddle Gang es recta y está fabricada completamente de carbono. Tiene un ángulo de 8 grados, lo cual permite ejecutar remadas potentes y rápidas. De esta forma, al remar podrás coger velocidad rápidamente con poco esfuerzo.

Las medidas de la pala son las siguientes:

Remo ajustable: 47 x 20 centímetros

Remo fijo: 43,5 x 20 centímetros

La pértiga de ambos modelos también es 100% carbono. Además, está fabricada con relieves, lo cual hace que la pértiga sea antideslizante y nuestro agarre sea óptimo.

La pértiga del remo ajustable Paddle Gang se divide en dos tramos y abarca unas medidas de 160 a 225 centímetros para su regulación. El cierre está diseñado de forma que no pueda entrar el agua en el interior del remo.

El pomo de estos remos está fabricado con carbono 3K. Se trata de un pomo ergonómico, que no nos generará rozaduras ni callos.

El pomo del remo fijo tiene forma de T, facilitando así la sujeción si queremos utilizar este remo para coger olas. En cambio, el pomo del remo ajustable tiene forma ovalada, acoplándose perfectamente a la palma de nuestra mano para realizar largas travesías con la mayor comodidad.

Al estar fabricados en su totalidad en material de carbono, se trata de remos especialmente ligeros. El modelo rígido pesa menos de 500 gramos, mientras que el modelo ajustable pesa unos 600 gramos.

¡ECHA UN VISTAZO A ESTE VÍDEO PROBANDO EL PADDLE GANG CARBONO!

En función de tus necesidades y tus preferencias a la hora de practicar el paddle surf, será más recomendable un modelo de remo u otro. Si tienes dudas, puedes echar un vistazo a este artículo donde comparamos los remos de SUP rígidos y los remos ajustables.

En cualquier caso, si tienes claro que vas a utilizar el remo para hacer surf y coger olas con tu tabla de paddle, el remo fijo será la mejor opción.

Sin embargo, si lo que quieres es un remo polivalente, el remo ajustable es sin lugar a dudas el adecuado.

El remo de SUP ajustable 100% carbono es ideal tanto para coger olas como para realizar travesías, o hacer cualquier otra cosa que te apetezca sobre tu tabla de paddle surf. Al ser regulable, es un remo perfecto para mayores y niños. ¡Toda la familia podrá disfrutar del paddle surf con un solo remo!

Ya sea que te hayas decantado por la versión fija o la ajustable, no lo pienses más y hazte con este increíble remo de carbono Paddle Gang. La relación calidad-precio es inmejorable.

Excelente remo. Comparado con el remo de fibra que tenía anteriormente es súper ligero y la sensación es muy diferente. Después de mis sesiones ya no me duelen los hombros y acelero más rápido para coger olas. Sin duda, una gran compra. Este remo no tiene nada que envidiar a las marcas más caras. Estoy encantada.

Aqua Marina Carbon Pro

La pala de este remo de paddle surf de la marca Aqua Marina está fabricada completamente en material de carbono 3K, un carbono de alta calidad que permite que el remo sea ligero y resistente.

La pala presenta unas medidas de 54 x 21,4 centímetros.

La pértiga del Aqua Marina Carbon Pro combina en su fabricación un 70% de carbono y un 30% de fibra de vidrio.

Se trata de un remo ajustable formado por tres piezas y abarca unas medidas de 180 a 210 centímetros, de forma que podremos regularlo según nuestras preferencias.

El pomo también está fabricado al 100% con material de carbono 3K. La empuñadura de este remo de Aqua Marina tiene forma ovalada y es ergonómica, por lo que no nos generará molestias y hará que cada una de nuestras remadas sea cómoda.

El peso del remo de SUP Aqua Marina Carbon Pro ronda los 725 gramos.

Como ya hemos mencionado, la gran ventaja de los remos de paddle surf ajustables es su polivalencia. Para realizar travesías, para coger olas, para adultos, para niños… ¡Para lo que queramos, vaya!

Con este remo de SUP tendrás un remo de muy buenas prestaciones y rendimiento, que podrás utilizar en todas y cada una de tus salidas al mar con tu familia y amigos.

Naish Carbon Vario 85

La reconocida marca de material de paddle surf Naish ha lanzado en este año 2018 la última versión de su remo ajustable Carbon Vario 85.

Este remo de SUP, confeccionado con una combinación de carbono y fibra de vidrio, presenta una relación perfecta para equilibrar la rigidez y la flexibilidad.

La pala del Naish Carbon Vario 85 está fabricada en fibra de vidrio. Todo el borde de la pala tiene un carril ABS que le proporciona una protección extra a este remo, haciéndolo mucho más resistente ante posibles roces e impactos.

La pértiga está construida en un 40% en material de carbono. Se divide en tres tramos.

El novedoso sistema anti-twist de Naish, con un único carril, facilita la regulación de la altura del remo y permite un agarre recto en cada remada. Este sistema antirrotación de una sola muesca hace posible que la pala y la pértiga del remo estén perfectamente alineadas en todo momento.

Además, el hydro seal que utiliza la marca refuerza el exterior de la pértiga, creando un sello hermético que mejora la flotabilidad y la impermeabilidad del remo.

El pomo del Naish Carbon Vario 85 tiene forma de T. Está revestido con EVA para que sea más ergonómico y el agarre más cómodo.

Este remo ajustable de SUP es muy ligero, pues su peso es de unos 630 gramos.

Al igual que los anteriores, el Naish Carbon Vario 85 es un remo polivalente, que podrás utilizar tanto para olas como para travesías. En todo momento, estarás ante un remo de alto rendimiento y altas prestaciones.

¡Se adaptará a todas tus necesidades!

Zray Carbon Pro

El remo de paddle surf Zray Carbon Pro está fabricado al 100% en material de carbono 3K. Por tanto, se trata de un remo de alta calidad e increíbles prestaciones.

Es un remo ligero y flexible, a la vez que resistente.

La pala del Zray Carbon Pro está fabricada completamente de carbono. Tiene un ángulo de 15 grados.

La pértiga también es 100% carbono. Se trata de un remo ajustable, que se divide en tres secciones y abarca unas medidas de 170 a 215 centímetros para su regulación.

El pomo de este remo de la marca Zray está fabricado con carbono 3K. Se trata de un pomo ergonómico, con forma ovalada, lo cual permite que se ajuste perfectamente a la palma de nuestra mano y garantiza nuestra comodidad.

Al estar fabricado en su totalidad en material de carbono, se trata de un remo especialmente ligero. Así, el Zray Carbon Pro pesa unos 605 gramos.

Como es ajustable, este remo de SUP nos será perfectamente útil para salir a navegar con nuestra tabla de paddle surf, surfear olas y hacer todo lo que se nos ocurra.

El material de carbono 3K con el que está construido garantiza un rendimiento superior. Podremos remar durante horas y horas, mientras cuidamos de nuestro cuerpo, músculos y articulaciones.

Jobe Carbon Pro

Este remo de paddle surf 100% carbono de la marca Jobe está disponible tanto ajustable como rígido. En ambos casos, se trata de un remo de altas prestaciones.

La pala de estos remos Jobe está fabricada completamente de carbono. El ancho de la hoja es de 206 milímetros (8,1 pulgadas).

Todo el borde de la pala tiene un protector ABS que le proporciona una protección extra a estos remos, haciéndolos mucho más resistentes ante posibles golpes o rozaduras.

La pértiga de ambos modelos también es 100% carbono.

La pértiga del modelo ajustable Jobe Carbon Pro se divide en tres tramos y abarca unas medidas de 180 a 220 centímetros para su regulación. El cierre presenta un sistema de clip con palanca para ajustar rápida y fácilmente la altura del remo. Además, esto impide que entre el agua en su interior.

El pomo de ambos remos está fabricado con carbono 3K. Se trata de un pomo ergonómico, que evitará que al remar nos genere callos o rozaduras.

El pomo tiene forma de T, facilitando así la sujeción del remo si lo queremos utilizar para coger olas.

Al estar fabricados en su totalidad en material de carbono, se trata de remos especialmente ligeros. El modelo rígido pesa 580 gramos, mientras que el modelo ajustable pesa unos 680 gramos.

Podemos decir que el Jobe Carbon Pro, en sus dos modelos (rígido y ajustable), es un remo tan fuerte como el titanio y tan ligero como una pluma.

Como ya hemos mencionado, la elección de un modelo de remo u otro variará en función de tus necesidades y preferencias a la hora de practicar el paddle surf.

Si estás buscando un remo para hacer surf y coger olas con tu tabla de paddle, el Jobe Carbon Pro fijo será la mejor opción.

Por el contrario, si te gustaría tener un remo polivalente con el que puedas acercarte a las olas pero también hacer travesías y remar hasta hartarte, el remo ajustable será sin lugar a dudas el adecuado. Además, el Jobe Carbon Pro regulable es un remo perfecto para disfrutar del paddle surf toda la familia.

Conclusión

Los remos de paddle surf de carbono son remos de altas prestaciones, que le darán a nuestro equipo de SUP un nivel extra de calidad.

Si te encanta el paddle surf y quieres progresar de verdad en este divertido deporte, necesitarás un buen remo que te acompañe. Los remos de carbono son muy ligeros, lo cual es sinónimo de confort y menor desgaste físico, y rígidos, haciendo que nuestras remadas sean más eficientes.

Ya sea que te decantes por un remo fijo o que prefieras uno ajustable, con el fin de utilizarlo para practicar distintas modalidades de SUP o para compartirlo con más de un usuario, te recomendamos que el material con el que esté fabricado sea el carbono.

Por ejemplo, el pomo es un elemento muy importante del remo, puesto que estamos siempre en contacto con él. El hecho de que sea de material de carbono evitará su desgaste y hará nuestro remo más duradero.

Esperamos que esta guía con los que consideramos que son los cinco mejores remos de SUP de carbono de 2018 te ayude a elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades. 😉

CUADRO RESUMEN

Paddle Gang Carbono

Aqua Marina Carbon Pro

Naish Carbon Vario 85

Zray Carbon Pro

Jobe Carbon Pro

100% Carbono

Carbono + Fibra Vidrio

Carbono + Fibra Vidrio

100% Carbono

100% Carbono

Fijo / Ajustable

Ajustable

Ajustable

Ajustable

Fijo / Ajustable

Ajustable 160-225 cm.

180 - 210 cm.

-

170 - 215 cm.

Ajustable 180-220 cm.

500 gr. / 600 gr.

725 gr.

630 gr.

605 gr.

580 gr. / 680 gr.

A pesar de la gran relación prestaciones-precio que nos ofrecen los remos de SUP de carbono, puede que su precio nos eche un poquito para atrás porque consideremos, por ejemplo, que no le vamos a dar un uso tan profesional. En este caso, puedes revisar este listado con los cinco mejores remos de paddle surf híbridos de 2018.

Los remos híbridos son aquellos fabricados con una combinación de carbono y fibra de vidrio. Estos remos de paddle surf son una excelente opción para los principiantes y para quienes buscan un remo de SUP capaz de ofrecer buenas prestaciones a un precio razonable.

¿Te ha gustado este post?

Marca las estrellas para valorarlo. Nos ayudará a saber qué es lo que más te gusta y lo útil que te resulta nuestra información.

Muchas gracias 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR...

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar