
5 CONSEJOS PARA APROVECHAR EL VIENTO EN PADDLE SURF A TU FAVOR
Cuando practicamos el paddle surf, resulta muy agradable tener el viento de espalda. Y es que una ayudita extra mientras remamos nunca viene mal. Pero, ¿sabes realmente aprovechar el viento en paddle surf a tu favor?
En algún momento, nos puede tocar remar con el viento en contra. Cuando el viento sopla en dirección opuesta a la que queremos ir, es decir, cuando nos viene de frente o incluso lateral, nos cansaremos más de lo habitual y avanzaremos muy lentamente.
Al encontrarnos de pie sobre la tabla de paddle surf, nuestro propio cuerpo ofrece mucha resistencia al viento y, si éste es muy fuerte, puede que en vez de ir hacia delante nos movamos hacia atrás.
Por ello, es tan necesario tener presentes los consejos que explicamos a continuación para saber cómo aprovechar el viento en paddle surf a nuestro favor.
No te los pierdas.
Adelanta la posición del cuerpo sobre la tabla
Este consejo es especialmente importante si tenemos una tabla de paddle surf hinchable, ya que su volumen es mayor.
Al colocarnos más cerca del nose (punta) de la tabla, bajaremos la parte delantera para que ofrezca menos resistencia al viento.
Baja el cuerpo
Una vez situados más cerca de la punta delantera de la tabla, lo siguiente que debemos hacer cuando tenemos el viento de frente o lateral es bajar el cuerpo.
Mantener el equilibrio puede convertirse en todo un reto, sobre todo cuando el viento sopla lateralmente. Para no estar completamente erguidos sobre la tabla de SUP, podemos flexionar las piernas doblando las rodillas. De esta forma, reduciremos la resistencia al viento y ganaremos estabilidad.
Si aun adoptando esta posición sentimos que el viento sopla con demasiada fuerza y no logramos avanzar, podemos colocarnos de rodillas sobre la tabla.

Si la situación se complica demasiado, una última posición de seguridad consiste en tumbarnos boca abajo sobre la tabla, colocar la pala del remo debajo de nuestro pecho o abdomen, y remar con los brazos para acercarnos poco a poco a la orilla.

En cualquiera de estas tres posiciones, estaremos atentos por si el viento comienza a disminuir y podemos volver a adoptar la posición inicial para estar más cómodos y avanzar más rápido.
Rema con buen ritmo
Ya sea que nos encontremos agachados o de rodillas sobre la tabla, podemos sujetar el remo con ambas manos en la pértiga.
No hace falta que mantengamos una mano en el pomo. Al coger el remo desde la pértiga, podremos dar remadas más rápidas y cortas. Nos resultará más fácil remar y, sobre todo, llevar un buen ritmo de remada.
Cuando el remo llegue a la altura de los talones y lo saquemos del agua, intenta mantener la pala paralela al mar (lo más plana posible) hasta volver a meterla en el agua para dar una nueva remada. Este pequeño detalle también contribuirá a reducir la resistencia al viento.
Remar de forma constante nos ayudará a mantener el equilibrio. Para ello, es imprescindible que tengamos las rodillas bien flexionadas y miremos hacia delante.
Procura ir de frente al viento
En cuanto nos dé el viento de lado, será más complicado mantener el equilibrio y perderemos el rumbo.
Por lo tanto, intenta remar recto, de frente al viento, y mantener una trayectoria hacia tu destino. Alterna las remadas por ambos lados de la tabla para no agotarte y evitar que se desvíe la tabla.

Como si fuerais ciclistas
Si has salido a remar con tus amigos y el viento os está haciendo cara, procurad remar bien cerca, uno detrás de otro. Esta posición os ayudará a ahorrar energía y os beneficiareis mutuamente.

Cómo aprovechar el viento en paddle surf
Independientemente de las condiciones meteorológicas, cuando salgas a remar nunca te separes de tu tabla de paddle surf. Si la cosa se complica y la situación se pone más difícil, la tabla de paddle surf será un elemento de salvaguarda vital.
Por ello, es tan importante que nunca salgamos a remar sin nuestro leash. El invento es un elemento vital de seguridad que nunca puede faltar en tu equipo de paddle surf.
En resumen... Cuando salgamos a remar con nuestra tabla de paddle surf un día de viento, debemos tener claras 6 ideas que harán nuestro paseo más placentero:
Estos consejos te permitirán remar de una forma eficaz cuando el viento sople en tu contra y sabrás aprovecharlo a tu favor.
Ahora te toca a ti… ¡A ponerlo en práctica!
¿Te ha gustado este post?
Marca las estrellas para valorarlo. Nos ayudará a saber qué es lo que más te gusta y lo útil que te resulta nuestra información.
Muchas gracias
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR...