logo
logo

Las 6 mejores bolsas estancas para paddle surf de 2018

NeoPaddleSurf - Accesorios de paddle surf

By :

Las 6 mejores bolsas estancas para paddle surf de 2018

La MEJOR bolsa estanca para paddle surf

Esta es la mejor mochila estanca para paddle surf que existe en el mercado actualmente, la mejor valorada por los usuarios debido a su gran relación calidad-precio, dadas las prestaciones que ofrece 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

​LAS 6 MEJORES BOLSAS ESTANCAS PARA PADDLE SURF DE 2018

Mantener a salvo nuestras pertenencias cuando salimos a remar sobre nuestra tabla de paddle surf es una de las grandes preocupaciones de todo aquel que se inicia en este apasionante deporte.

Queremos estar tranquilos, remar el tiempo que nos apetezca, sin tener que estar pensando todo el rato si nuestro teléfono móvil, la billetera o cualquier otro objeto de valor que necesitemos llevar seguirá seco cuando decidamos poner fin a nuestra salida de paddle surf.

Muchos incluso prefieren dejar sus pertenencias en el coche o escondidas en algún rincón, pues lo consideran más seguro que llevarlas consigo mismos cuando salen a remar sobre su tabla de SUP.

¡Pero no hay nada más seguro que llevar tus cosas contigo!

Si sabes cómo llevarlas, claro está. 😉

Para eso estamos hoy aquí. Menos mal que la solución para este asunto es muy sencilla… y barata.

Vamos a echar mano de uno de los accesorios para paddle surf imprescindible para todo aquel que quiera divertirse sin preocupación alguna.

Para proteger tus pertenencias más delicadas del agua, una mochila básica no será suficiente. La primera vez que se nos caiga al agua todo terminará empapado; y, aunque no se nos caiga, el chispeo constante mientras remamos seguramente hará que el agua termine por penetrar en la mochila.

Por esta razón, lo que necesitamos es una mochila estanca impermeable para proteger lo esencial.

Salvaguardar nuestros objetos personales mientras hacemos paddle surf es tan sencillo como comprar una bolsa estanca, la cual nos permite mantenerlos a salvo del agua y demás factores adversos.

Tipos de mochila para paddle surf

Dentro de la amplia gama que existe actualmente en el mercado, las bolsas o mochilas estancas se pueden llevar colgadas al cuello, en la espalda o sujetas en las cuerdas de amarre de nuestra tabla de paddle surf, dependiendo del tamaño y capacidad de la mochila.

La mayoría de tablas de SUP suelen tener unas cintas elásticas en el nose con varios puntos de anclaje, que permiten llevar bien sujeta la bolsa estanca. De esta forma, nos ahorramos la molestia o incomodidad de llevarla a la espalda, sobre todo en los meses de más calor.

Además, como no la tendremos que cargar nosotros, podremos comprar una bolsa estanca un poquito más grande, en la que podremos guardar hasta ropa o llevar algún tentempié por si nos entra hambre a lo largo de nuestra sesión de SUP. 🙂

Existen varios niveles de resistencia para las bolsas estancas, y cada uno protege de diferentes maneras y en diferentes proporciones. Así, algunas bolsas estancas sólo resisten lloviznas cortas, mientras que otras son completamente sumergibles.

Para hacerlo sencillo, podemos diferenciar tres grados de impermeabilización:

  • Material resistente al agua.
  • Material impermeable.
  • check
    Material 100% impermeable.

Es cierto que no es lo mismo realizar travesías tranquilamente sobre nuestra tabla de paddle surf que coger olas mientras practicamos el SUP surf, pues en esta última modalidad caeremos al agua muchísimo más.

Por ello, en este post nos centraremos en los grados superiores de impermeabilización, ya que queremos que nuestras pertenencias estén completamente a salvo, independientemente de la modalidad de paddle surf que nos apetezca practicar en cada momento.

La bolsa impermeable entre los accesorios de SUP

Como su propio nombre indica, las bolsas estancas 100% impermeables son completamente impermeables. Se pueden utilizar incluso para realizar inmersiones prolongadas. Son ideales para actividades acuáticas largas o exigentes, en las que la mochila estará en contacto continuado con el agua, como ocurre en el caso del paddle surf.

Además, estas mochilas estancas flotan en el agua para que, en caso de que se nos caiga de la tabla, no tengamos ningún problema para recuperarla del mar, río o lago en el que nos encontremos.

Gracias al material con el que están fabricadas, las bolsas estancas 100% impermeables resguardan nuestras pertenencias del agua, el polvo, la arena y la suciedad en general.

Muchas de ellas también vienen con tratamientos hidrofóbicos, que añaden una línea extra de defensa.

Para garantizar la protección, las bolsas estancas 100% impermeables tienen un mecanismo de cerramiento que consiste en enrollar muchas veces la parte superior de la mochila y, finalmente, sellarla, ya sea mediante velcros o enganches.

Los sistemas de sellado pueden variar de un modelo de bolsa a otro, pero lo importante es que en todas ellas resulta prácticamente imposible que el agua penetre en su interior y estropee nuestras cosas.

Como has podido ver, las bolsas estancas para paddle surf varían en especificaciones y capacidades, por lo que te puede resultar un lío escoger la correcta. ¡El mercado está plagado de opciones entre las que elegir!

Por ello, hemos decidido crear esta súper guía con las 6 mejores bolsas estancas para paddle surf de 2018, con el fin de ayudarte a encontrar aquella perfecta para ti.

Ahora mismo, estas son las mochilas estancas que lo están petando.

¡Échales un vistazo! 😉

Las mejores bolsas estancas para paddle surf de 2018

TOTOBAY PREMIUM

La bolsa estanca TOTOBAY PREMIUM tiene una capacidad de 20 litros.

Es 100% impermeable y sumergible. Está fabricada con fibra de PVC de alta densidad, que asegura estanqueidad y una larga vida útil.

Tiene un sistema de sellado que consiste en enrollar la apertura tres veces y después enganchar una hebilla. De esta forma, queda una especie de asa superior que también se puede utilizar para transportar la bolsa.

Dadas las prestaciones que ofrece, su precio es muy muy económico.

El pack TOTOBAY PREMIUM incluye:

1. La bolsa estanca de 20 litros con una medida de 48*24 centímetros.

Tiene dos correas ajustables a modo de tirantes, que te permitirán transportarla en la espalda cómodamente. Los tirantes son “de quita y pon”, por lo que puedes enganchar sólo uno de ellos y llevar la bolsa estanca a modo de bandolera.

2. Una bolsa impermeable pequeñita para llevar en la cintura.

Tiene una medida de 15*22 centímetros. Esta bolsa te permitirá guardar tus objetos personales más pequeños. Puede ser una bolsa estanca para llaves, la billetera, el reloj, etc. La correa es ajustable para sujetarla a nuestra cintura con comodidad.

3. Un estuche impermeable transparente para llevar colgado al cuello.

Tiene una medida de 21*10.5 centímetros. En él, podrás guardar el teléfono móvil o tu documentación personal con la seguridad de que no se mojarán. Esta mini bolsa estanca para móvil permite hacer vídeos y fotos con tu teléfono dentro del agua. Ambos lados de la carcasa son transparentes y están hechos con material sensible al tacto. Es válida para iPhone 6 y 7 PLUS, Samsung S7 y S7 EDGE, y otros teléfonos más pequeños.

Este fantástico juego de bolsas estancas satisfará todas tus necesidades cada vez que salgas a remar sobre tu tabla de paddle surf.

El pack TOTOBAY PREMIUM está disponible en dos colores: amarillo y negro.

La bolsa riñonera y la funda protectora del móvil funcionan perfectamente y son completamente impermeables. La bolsa estanca también y muy grande.

THE FRIENDLY SWEDE

Este pack de la marca THE FRIENDLY SWEDE incluye dos bolsas estancas, ofreciendo diversas combinaciones de capacidad:

  • 2 y 2 litros, con unas medidas de 30*25 cm. cada una.
  • 5 y 10 litros, con unas medidas de 37*31 cm. y 52*31 cm. respectivamente.
  • check
    10 y 20 litros, con unas medidas de 52*31 cm. y 55*37 cm. respectivamente.

Una de ellas es de color azul y la otra amarilla.

También hay disponible un pack de dos bolsas estancas de 10 litros cada una, en este caso, de color negro.

Además, la marca THE FRIENDLY SWEDE ha lanzado una edición limitada para este año 2018, que consiste en una única bolsa estanca de 10 litros de capacidad en dos colores preciosos: ¡rosa fluorescente y ultravioleta!

Todas ellas incluyen una correa ajustable, que permite llevar nuestra bolsa estanca colgada a la espalda; a excepción de la bolsa estanca de 20 litros de capacidad, que incluye dos correas para transportarla a modo de mochila. En cualquier caso, podremos remar sin límites con total comodidad.

Se trata de bolsas impermeables y duraderas, resistentes a rasguños y roces. Están fabricadas con lona impermeable de PVC de grado industrial. Presentan costuras dobles selladas y un fondo de vinilo reforzado, que garantizan la máxima protección de los objetos que se almacenan en ellas.

Hemos de tener en cuenta que estas bolsas estancas son extremadamente resistentes al agua, pero NO son 100% impermeables, por lo que no es aconsejable sumergirlas por completo o colocar dispositivos eléctricos en ellas.

Pero, vamos que, si las pensamos utilizar para guardar nuestras pertenencias mientras realizamos travesías sobre nuestra tabla de paddle surf, podemos estar tranquilos de que estarán a salvo, aunque caigamos al agua alguna que otra vez.

El pack de bolsas estancas de THE FRIENDLY SWEDE tiene un cierre superior enrollable sobre sí mismo, que se termina sellando mediante una hebilla. Este sistema asegura un sellado hermético y absoluto contra el agua.

Un factor extra a tener en cuenta es la garantía de por vida que nos ofrece el fabricante THE FRIENDLY SWEDE.

Recomiendo este producto. Me resulta muy útil para ir de viaje y meter las cosas necesarias, y puedes mojar las bolsas que no se moja nada de nada. Estoy muy satisfecha porque son de buena calidad.

OVERBOARD PRO SPORTS

La bolsa estanca OVERBOARD PRO SPORTS es una de las mejores del mercado (por no decir la mejor).

La OVERBOARD PRO SPORTS presenta un diseño original, alejado de la simplicidad que suelen mostrar las bolsas estancas más normalitas. Está disponible en dos colores: amarillo y azul.

Es una mochila 100% impermeable, con una capacidad de 20 litros y unas medidas de 44*24 centímetros.

Esta nueva versión ha sido fabricada con materiales ultra-ligeros. Su peso es de un kilo, lo cual sorprende dada la gran cantidad de características que presenta esta mochila estanca.

Los materiales con los que está confeccionada la mochila estanca OVERBOARD PRO SPORTS hacen que sea muy resistente y completamente impermeable. Se puede sumergir totalmente con la seguridad de que nuestras pertenencias se mantendrán a salvo.

Está construida a base de soldaduras electrónicas de alta frecuencia. Se trata de una mochila completamente hermética a través de un doble sistema de sellado, que protegerá lo que llevemos en ella del agua, la arena, la suciedad y el polvo.

Una característica adicional que presenta esta bolsa estanca es su alta flotabilidad en caso de caer al agua. Incluso nos puede servir de salvavidas.

Aunque cuenta con multitud de bolsillos, los cuales nos permitirán guardar objetos de diferentes tamaños, hemos de tener en cuenta que el único bolsillo que es 100% impermeable es el principal.

Tiene un asa superior y dos tirantes acolchados, que hacen realmente cómodo su transporte. Además, tiene dos correas ajustables con hebilla, una a la altura de la cintura y otra a la altura del esternón. Estas correas elásticas son de rápida liberación, por si tuviésemos que soltarnos la mochila ante una emergencia.

En la cara principal y en los tirantes, la OVERBOARD PRO SPORTS tiene dos tiras de material reflectante que resultará muy útil cuando salgamos a remar en condiciones de visibilidad reducidas (con niebla, por ejemplo).

En la espalda cuenta con una zona de ventilación, un detalle que agradeceremos especialmente en los meses más calurosos.

También tiene anillos en D para múltiples opciones de fijación.

Si bien es cierto que el precio de la mochila estanca OVERBOARD PRO SPORTS es superior al del resto de bolsas recogidas en esta guía, su gran calidad y las prestaciones que ofrece la hacen 100% recomendable para nuestras salidas de paddle surf.

Nos durará toooda la vida y nos garantiza que todo aquello que necesitemos guardar en su interior se mantendrá alejado del agua y la arena, ya sea que salgamos a realizar una travesía o practiquemos SUP surf... y caiga un millón de veces al mar.

La MEJOR bolsa estanca para paddle surf

La OVERBOARD PRO SPORTS es la mejor mochila estanca para paddle surf que existe en el mercado actualmente, con unas prestaciones increíbles que no puedes dejar escapar 🙂

Muy funcional y bien hecha, con múltiples bolsillos exteriores y uno interior adicional con cremallera. La verdad es que en su género es de lo mejor que he visto. Gran compra.

FE ACTIVE

La bolsa ​estanca FE ACTIVE está minuciosamente elaborada con PVC de lona impermeable, ecológico y de calidad náutica de 5 milímetros de grosor.

Sus costuras termoselladas y soldadas con alta frecuencia están preparadas para soportar las actividades al aire libre más difíciles.

La mochila estanca FE ACTIVE es de color negro.

Tiene una capacidad de 30 litros. Presenta unas medidas de 59*43 centímetros.

Cuenta con dos tirantes acolchados y un revestimiento de malla para una mejor circulación del aire, así como un soporte interior acolchado para proporcionar una mayor comodidad en tu espalda.

Además, incluye redes de malla laterales para llevar botellas de agua y otros accesorios, junto con un cordón exterior para transportar objetos.

El cierre superior incluye hebillas reforzadas de alta resistencia para ofrecer un mejor aislamiento y hermetismo.

Por tanto, se trata de una mochila estanca muy completa, cómoda y elegante.

AQUAFREE

Esta bolsa estanca de la marca AQUAFREE está construida de material de PVC de 7.5 milímetros de espesor. Uno de los materiales más resistentes al agua, para mantener todas nuestras pertenencias secas y seguras.

Se trata de una bolsa redonda de 20 litros de capacidad. Tiene unas medidas de 37*58 centímetros y su peso ronda los 600 gramos.

Está disponible en tres colores: amarillo, negro y azul.

Las bolsas estancas AQUAFREE están dotadas con un resistente cierre superior enrollable sobre sí mismo, que después se termina de sellar mediante una hebilla. Este sistema garantiza la seguridad de todo aquello que nos apetezca llevar en nuestra mochila.

Presenta dos correas acolchadas y regulables a modo de tirantes, que nos permiten llevar esta bolsa estanca cómodamente en la espalda. Además, tiene dos asas de transporte: una superior y otra lateral.

La nueva versión de esta mochila estanca que AQUAFREE ha lanzado al mercado tiene una correa elástica adicional para sujetar en la cintura, que nos permitirá transportarla con mayor estabilidad.

Se trata de una bolsa estanca con válvula. En un lateral, tiene una rosca: si se gira en un sentido, permite meter aire en el interior una vez está cerrada por arriba; y si se gira en el otro sentido, la válvula queda cerrada y el aire del interior no se sale.

Si bien es cierto que no se recomienda su inmersión prolongada, esta bolsa es 100% impermeable y flota en el agua, por lo que podemos estar tranquilos si en algún momento durante nuestra salida de paddle surf se nos cae de la tabla.

AQUA QUEST HIMAL

La AQUA QUEST HIMAL es una bolsa estanca de 20 litros de capacidad.

Presenta unas medidas de 28*18 centímetros. Con solo 525 gramos de peso, la mochila HIMAL de AQUA QUEST es ultraligera y robusta al mismo tiempo.

Está disponible en cuatro colores: azul, rojo, negro y camuflaje.

Es una mochila 100% impermeable, que protegerá tus objetos personales del agua, la suciedad y la arena. Ofrece protección incluso en casos de inmersión momentánea.

Las bolsas estancas AQUA QUEST HIMAL están dotadas con un resistente cierre superior enrollable sobre sí mismo, que después se termina de sellar mediante una hebilla. Está fabricada con poliuretano de aislamiento térmico y reforzada con costuras termoselladas.

Las correas para la cintura y los hombros son totalmente ajustables, suaves, flexibles y de secado rápido. Se adaptan a la perfección a la forma de tu cuerpo. La sección posterior de malla suave Air-Mesh ofrece transpirabilidad y confort todo el día.

Integra un compartimento principal estanco y un bolsillo delantero de acceso rápido con cremallera resistente a salpicaduras.

Además, la mochila se pliega en su propio bolsillo delantero, por si la queremos llevar de viaje cómodamente sin que nos ocupe mucho espacio.

La marca AQUA QUEST ofrece una garantía de dos años que protege todos sus productos, lo cual fortalece nuestra confianza en la marca.

CUADRO RESUMEN

Características

Totobay Premium

The Friendly Swede

Overboard Pro Sports

Fe Active

Aquafree

Aqua Quest Himal

Capacidad

20 L

Varias

20 L

30 L

20 L

20 L

Medida

48*24 cm.

Varias

44*24 cm.

59*43 cm.

37*58 cm.

28*18 cm.

Peso

-

Varios

1 kg.

-

600 gr.

525 gr.

Protección

100% impermeable

Impermeable

100% impermeable

Impermeable

100% impermeable

100% impermeable

Garantía

En este post, hemos hablado de uno de los accesorios para paddle surf que no puede faltar en tu equipo.

La bolsa estanca es imprescindible para proteger tus artículos personales (teléfono móvil, llaves, reloj, billetera…) cada vez que salgas a remar o coger olas con tu tabla de paddle surf.

El agua puede hacer verdaderos estragos entre nuestras pertenencias. Imagina que acabas tu sesión de paddle surf, sales del agua y te das cuenta de que la llave del coche no funciona porque se ha mojado.

¡CAOS TOTAL!

Y del móvil ya ni hablamos…

Las 6 mochilas estancas que hemos recogido en esta guía consideramos que son las mejores del mercado en este año 2018. Todas ellas presentan un hermetismo total para resguardar, proteger y mantener seguro todo lo que guardemos en su interior.

Dada la multitud de opciones que existen en el mercado hoy en día, es muy difícil decir cuál es la mejor bolsa estanca. La mejor opción dependerá en gran medida de tus necesidades particulares.

No obstante, hemos analizado aquellas que consideramos que son las mejores para la práctica del paddle surf, con unas prestaciones que nos permitan disfrutarlo de una forma cómoda y sin preocupaciones.

¿Te ha gustado este post?

Marca las estrellas para valorarlo. Nos ayudará a saber qué es lo que más te gusta y lo útil que te resulta nuestra información.

Muchas gracias 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR...

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar